ABIERTO AHORA “H&M”

Si hace unos días os contaba que la moda a toque de click era lo más puntero entre las tiendas Low Cost, hoy, me reafirmo con absoluta rotundidad….. Aquí el que no corre, vuela!! 

hymhm-logo

¿Y porque digo esto? Porque la ultima en sumarse a esta tendencia tan actual ha sido la firma sueca H&M“, que prácticamente sin previo aviso, ha tomado la delantera y se ha colocado en el ranking justamente con 1 día de antelación a Lefties (la hija menor de Inditex) en lo que viene siendo la venta de ropa y complementos en Internet, tras su anuncio en su cuenta oficial de Twitter.

Hoy 21 de Agosto, abre sus puertas virtuales de manera funcional y ordenada, en la que podemos comprar en sus 4 secciones disponibles: Mujer, Hombre, Niños y Hogar. Y además con grandes ventajas como son:

- Gastos de Envío gratuitos hasta el 17 de Septiembre, utilizando el código de venta  0006.

- Un descuento del 25% si te registras en su Newsletter antes de llevar a cabo tu 1º compra.

H&M es una de las firmas pioneras en hacer colaboraciones estrella con grandes diseñadores del mundo de la Moda, colecciones como las de: Isabel Marant, Karl Lagerfeld, Jimmy Choo, Versace o Stella McCartney son algunos de los creadores que han diseñado una colección cápsula para la cadena. Alexander Wang ha sido la última colaboración que ha anunciado con un diseñador de renombre, que se pondrá a la venta el próximo noviembre…….pero….se podría decir que……¿ACABARON LAS COLAS?!!!

Uno de los grandes inconvenientes hasta ahora de no tener tienda online, eran las largas colas que había que hacer a las puertas de sus 150 tiendas en España para hacerte con alguna de las prendas de sus colecciones capsula y no quedarte sin el ansiado modelito. Así que chicas….yo espero que este solo sea el comienzo de una bonita amistad entre nuestro querido ratón y nosotras, para ser las primeras de la cola virtual!!!

New Design Boutique Bitácora

Lleva tiempo y esfuerzo de parte de todos los involucrados construir relaciones sólidas y duraderas y sobre todo a la hora de construir relaciones estables basadas en la confianza, por eso, uno de mis principios para llevar a cabo trabajos de Diseño de Interiores, es indispensable la responsabilidad y honestidad a la hora de llevar a cabo mi trabajo junto a mis clientes. Dichos principios son los que llevaron a Encarna de Boutique Bitácora Almerimar a depositar toda su confianza en mí para realizar un “lavado de cara” (como ella lo llama) a su Boutique, a pesar de la poca experiencia con la que contaba en dicho momento para este mundo tan amplio y personal como es la Decoración, en el que me involucre hace ya algún tiempo de forma profesional con total entrega y dedicación.

Boutique Bitácora es una pequeña Boutique que abrió sus puertas hace cerca de 15 años en la Dársena 3 del Puerto Deportivo de Almerimar. Como ya algunos sabéis, La definición de Bitácora viene del antiguo “cuaderno de Bitácora”, un instrumento que se suele utilizar en la vida marítima para dejar constancia de todo lo acontecido en los viajes por Mar y guardado en un pequeño armario en cubierta conocido como Bitácora….y el nombre de esta Boutique no podía ser sino el de hace honor al enclave en el que se encuentra, ya que en sus inicios, entre otras prendas, vendía ropa náutica.

Dibujo

A modo de Bitácora, Encarna ha ido añadiendo al armario de su boutique nuevas prendas y vivencias, hasta que el pasado invierno decidiera dar un cambio de look a su lugar de trabajo, eso sí, conservando su estructura original y parte de su mobiliario….porque como bien nos proponía a Victoria Fernández de VF Disegno y a mí, a la hora de encargarnos dicho trabajo, es que este se tratara de “un lavado de cara”, porque no tenía ganas de realizar obra!

El fin de dicho trabajo era conseguir un resultado cálido y acogedor para Boutique Bitácora así como saber aprovechar espacios de la forma más adecuada que le dieran un nuevo aire a la tienda, por lo que dicho cambio se basaba principalmente en: Restaurar mobiliario, cambiar enclave de luces y tonalidades, cambiar la imagen profesional del negocio, añadir nuevos tejidos en cortinas, sillones y alfombras, así como añadir complementos y diseño floral para sus objetos de Decoración…etc.., un trabajo a simple vista, sencillo, pero con la dificultad de conseguir un “Re-Diseño Efectivo” y con el resultado esperado.

400630_375110495927528_2026459311_n

Finalmente y después de unos meses de trabajo, la nueva imagen de Boutique Bitácora es esta:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los 10 colores atípicos del Otoño/Invierno 2014

01-Pantone-FALL-2014-15

Síiii, lo sé,….aún nos queda el mes de Agosto y parte de Septiembre para disfrutar de las temperaturas del Verano y las tendencias aparejadas a esta estación, pero muchas de vosotras ya estáis preparando la temporada otoño/invierno y no está de más ir conociendo las próximas tendencias, por eso hoy vengo cargada de novedades…o mejor dicho, de color!

Como Asesora de Imagen y Personal Shopper siempre debo aclarar que a la hora de elegir los colores de cualquier prenda, lo más importante de todo es seleccionar aquellos colores que mejor nos sienten, además de aquellos que más nos gusten y si coinciden ambos, mejor que mejor….ya que nuestro look será más acertado. Y una vez sabido esto, os paso a hablar de colores en general, especialmente de los 10 colores que Pantone ha seleccionado para la temporada otoño/invierno 2014.

A pesar de ser un reflejo de imaginación y de ingenio como bien explicaba el pasado Febrero la Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, dicha combinación de colores no deja de ser atípica respecto a temporadas anteriores. Una colección de colores que a excepción de un par de ellos (según mi gusto personal), no son habituales en nuestras gamas de color en otoño/invierno…y que además, suelen ser atrevidos en su tonalidad en la estación estival mas fría del año….a no ser que el cambio climático nos haga cambiar de opinión con eso de la Ley de Murphy!!

Sangria, Aurora Red, Bright Cobalt, Royal Blue, Radiant Orchid, Mauve Mist, Cypress, Cognac, Misted Yellow y Aluminum

Pantone A/W 2014

Si no fuese porque esta selección de colores se ve reforzada por la amplia tradición que ha llevado a cabo Pantone en los últimos 20 años, encuestando a los diseñadores de la Semana de la Moda de Nueva York, entre otros influencers, para confeccionar las tendencias de color mas importantes de la temporada, pensaría que se han dormido en los laureles y seguirían un poco anclados en las tendencias de primavera 2014, sobre todo por las tonalidades conocidas como “lila” que coinciden profesionalmente con el Orquídea Radiante, ya que a pesar de haber sido elegido como el color del año, ha ostentado finalmente un 3º puesto.

Os muestro una serie de combinaciones que he encontrado en Pinterest con estos 10 colores:

0cc61be80afa30722c04fd2273d57535-tile

Y no solo es importante el color en el mundo de la Moda, ya que otra de las áreas destacadas donde se puede transmitir a través del color, es en el mundo del Interiorismo, especialmente en el Diseño que se elige para la celebración de Bodas y Eventos….algo que actualmente está muy de moda y de lo que se encargan las reconocidas Wedding Planner, ya que dicha decoración se utiliza como una expresión en el estado de ánimo y una actitud para los consumidores.

Y ya sabéis….si necesitáis ayuda para conocer que colores os favorecen, Hada Madrina realiza Estudios de Color y Morfología que se ajustan a tu presupuesto!!

“QKDA”

1609654_1450872885143748_1998828156_n

Dicen que si tomamos en cuenta las iniciales de nuestros nombres, podemos acercarnos a nuestra verdadera esencia, por eso, si analizamos las siguientes iniciales “QKDA” sabemos que:

Q. Esta letra confiere experiencia

K. Sus poseedores son personas llamadas al éxito seguro, sobre todo en el plano material.

D. Tienen talento artístico y pueden alcanzar la popularidad si se lo proponen fervientemente.

A. Otorga a quienes la llevan originalidad, fuerza y espíritu de empresa.

En resumidas cuentas, QKDA Complementos, posee las iniciales perfectas para abreviar de forma original, lo que normalmente transmite su nombre comercial, autenticas “cucadas” de complementos realizados a mano y que en esta ocasión tenemos la suerte de ver y disfrutar por unos días en el Mercado de Oportunidades de Almerimar.

Una variedad de complementos que a lo largo de estos últimos 3 años ha ido incrementándose y entre los que se pueden encontrar: Pulseras, collares, pendientes, llaveros, Bolsos y Pañuelos, todos ellos con un toque chic, fresco y con cierto aire andaluz, que aportan color a nuestra indumentaria!

Qkda Complementos lo forman Ana Mena y Rocío Calleja, dos jóvenes amigas, la primera Almeriense y la segunda Gaditana, que tras realizar varios cursos de diseño y realización de complementos comenzaron a aceptar pequeños encargos de conocidos, que hoy día a dado lugar a que dicha aventura tenga nombre propio: QKDA Complementos. Una pequeña empresa que se ha convertido en punto de referencia en la moda de abalorios no sólo en su ciudad de origen, sino por toda Andalucía e incluso por España gracias a los pedidos online.

Ana y RocíoOtra de las grandes ventajas que podemos disfrutar de la mano de Ana y Rocio, son sus “reuniones a domicilio”, en las que podemos invitar a unas amigas y formar un pequeño grupo para dar a conocer todas sus nuevas creaciones, así como hacer encargos a medida, eligiendo tipo de materiales, colores y diseños que harán de nuestros looks, una autentica QKDA!!!

(Por supuesto, yo ya estoy organizando mi reunión y se admiten reservas para aquellas que estén interesadas en asistir…jajajja)

Tenéis la oportunidades de conocer sus complementos en Mercasol Almerimar, hoy Viernes 15 de Agosto y Sábado 16, a partir de las 20h de la tarde en Calle Galeón. Y para aquell@s que quieren seguirles en las redes sociales:

Instagram: http://instagram.com/qkdacomplementos

Facebook: https://www.facebook.com/lacucada.complementos/timeline

Pinterest: http://www.pinterest.com/QKDA/ 

Ha sido un autentico placer conocerlas personalmente, después de seguirlas desde hace algún tiempo a través de las redes sociales y desde mi Blog, les deseo muchisima suerte en mi tierra!!

Defontina&Uva

zoom-fotogaleria-415

A la hora de poner en marcha un negocio de hostelería, resulta imprescindible potenciar las cualidades diferenciadoras que posicionará su servicio de manera que lo identifique entre la competencia existente, y en ello, Defontina&Uva Taberna Bar and Wine Shop obtiene por mi parte, la calificación de “Sobresaliente”.

Estas cualidades provienen de la propia concepción del negocio a las que se le suma un acertado diseño funcional y estético del espacio, que ha aportado ese valor añadido que cubrirá las expectativas del cliente y que ya desde el pasado Lunes 11 de Agosto, nos enamoro a todos los asistentes en su Inaguración de la mano de sus anfitriones, la familia Fuertes Sánchez.

Bajo una imagen reconocible como es su imagen corporativa refleja la personalidad del negocio y esta correctamente implementada tanto en la arquitectura interior y exterior del local, un marcado estilo Dirty Chic que posee esta taberna en la que como ya muchos dicen, se respira, diseño en un ambiente muy acogedor .

Una imagen creada a manos del gran Diseñador gráfico: Eugenio Garcia Publicidad

Diseño Logo por Eugenio Garcia

IMG_0393

zoom-fotogaleria-417 zoom-fotogaleria-416

Defontina&Uva Taberna/Wine Shop abre sus puertas oficialmente hoy “Jueves” 14 de Agosto, un lugar donde podrás  disfrutar de un magnifico vino acompañado de tapas, chacinas y platos elaborados. Donde? En calle Faro 12 de Almerimar, en un amplio horario de trabajo de 7:00 a 2:00h.

Imagen de uno de los rincones preferidos de Hada Madrina en Defontina&Uva, en su magnifico Chester, un lugar con mucho encanto!

IMG_0399

logo

Lefties a un click!

El tiempo se va agotando para los reacios a las compras online ya que desde hace algún tiempo, la moda está y se vende en internet, donde puedes ir de comprar sin necesidad de hacer cola y seleccionando todas aquellas prendas por tallaje y color que quizás no hayas encontrado presencialmente en tienda o desafortunadamente, se encuentre agotado. El grupo Inditex es ya el rey jerárquicamente en este tipo de ventas pero aún faltaba por sumarse a este gran imperio a toque de click, su tienda Low Cost por excelencia, Lefties.

 

Lefties online

Lefties podría ser el mejor ejemplo de que precios competitivos y últimas tendencias pueden ir de la mano, con gran variedad de prendas y complementos tanto para los mas peques de la casa hasta moda mujer y hombre con estilo joven y fresco…..lo que viene a ser, moda para toda la familia pero a precios muy golosos!

Finalmente y tras un largo tiempo de incertidumbre para conocer la fecha elegida para abrir sus puertas online, Lefties lo hace oficial en su web con la siguiente imagen: